Consejos para Iluminar el Salón-Comedor

Hoy traemos unos breves consejos o ejemplos de iluminación continuando con los temas y post tratados esta semana. En esta ocasión, nos centramos en pequeños consejos sobre cómo iluminar el salón.

Plafón de techo de cristal en forma de sábanaEn la imagen destacada de nuestro post podemos ver un salón-comedor de estilo moderno, casi minimalista donde se buscó que todo el protagonismo fuera para los amplios ventanales y las increíbles vistas del salón. Como siempre, y buscando reducir el consumo energético del hogar, la idea es aprovechar todo lo posible la luz natural. En este caso y dado el flujo de luz natural, simplemente se reforzó la iluminación con tres focos empotrables con cristal decorativo  (existen en el mercado muchos modelos con acabados multitud de colores) y un tubo de iluminación led escondido en la pared para generar una luz ambiental cálida y agradable.

Sencillo, bonito y eficaz.

 

 

Iluminar el salon con un plafón de cristal decorativoOtra de las opciones posibles para iluminar el salón es instalar un plafón en el centro de la habitación. Esta posibilidad es recomendable cuando el salón es de un tamaño pequeño o mediano, porque con un solo aparato conseguimos iluminar toda la estancia por lo que conseguimos iluminarlo de forma económica, de fácil instalación y  además reduciremos considerablemente nuestro consumo eléctrico. Si nos faltara algo de luz siempre tenemos la posibilidad de incorporar algunos empotrables de techo (led o halógenos) de iluminación directa sobre alguna zona del salon que queramos reforzar.

 
Otra de las tendencias empleadas en iluminación, es resaltar muebles o estanterías con tiras de led al iluminar el salón. Como por ejemplo en la imagen que vemos a continuación, un salón-comedor de estilo moderno decorado en colores blancos y negros en el que las tiras de led además de incrementar la iluminación general de la habitación, se consigue un efecto decorativo muy bonito y moderno.

 

Salon-comedor decorado con tiras de led

Sipor ejemplo tenemos un un salón espacioso, de gran tamaño, o con un algún rincón entre sofás o un rincón que no se pueda aprovechar demasiado bien, una idea genial es instalar una lámpara de pie de gran tamaño para aprovechar ese espacio o por ejemplo entre los sofás. Conseguirás aprovechar mejor el espacio y a la vez que mejorar la iluminación del salón, añadimos un elemento decorativo en función de la lámpara de pie que más nos nos haya gustado, como por ejemplo lámparas con pie de mármol, lámparas de diseño más exclusivas o lámparas casi minimalistas.

Pie de salón de estilo moderno.

Lampara de pie moderna. Decorluc.

lámparas-modernas-comprar
Lámparas Arteccon de Anperbar Iluminación

Si por el contrario, no quieres instalar ninguna lámpara colgante o de pie, otra opción es colocar focos empotrables en el techo con los que conseguir una iluminación directo perfecta para cualquier tipo de decoración o estilo, perfectos por ejemplo para iluminar salones de estilo moderno.

Salón de estilo moderno

Lámpara para salón de estilo modernoiluminar salones de estilo moderno

 

En Evolucion BMP te ofrecemos lámparas e iluminación específicas para todas estancias de la casa y en los más variados estilos. Echa un vistazo a nuestro mercado online, selecciona el producto que más te guste, dale a comprar  y recíbelo cómodamente en tu casa.

Fuente: www.blog.lamparas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *