5 Datos que no sabías de los LED

1- LA LUZ LED NO ATRAE INSECTOS

A pesar de que el hecho suena trivial, tiene muchas implicaciones; la luz incandescente emite un espectro llamado IR o infrarrojo. Aunque no es muy útil para el ojo humano, los insectos se sienten incontrolablemente atraídos a su fuente de luz de espectro azul. Los “Bug Zappers” (Mata Insectos) aprovechan este fenómeno suicida para atraer y matar a insectos. Al cambiar sus luces exteriores o interiores a LED “Blanco Cálido”, a los insectos de afuera no les atraerá entrar a su casa. A los insectos los atrae el espectro azul. *Las luces LED que tienen temperaturas de color de 3200K o mayor (blanco frío) definitivamente atraerán insectos.

2: LAS LUCES LED EMITEN POCO CALOR Y NADA DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA NI INFRARROJA

Los LEDs de hoy necesitan retirar el calor de los circuitos. La transferencia de este calor hace que el foco de LED se sienta tibio al tocarlo. Los objetos que se encuentran incluso a centímetros de distancia de un rayo de luz super brillante de LED, no se sienten calientes al tacto, no se transfiere calor con la luz como lo hacen los incandescentes. Esto reduce mucho el peligro de incendio con una luz tradicional..

3: LAS LUCES LED SON TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN BASADA EN CRISTAL.

A excepción de los focos incandescentes, la mayoría de la tecnología de iluminación de hoy se basa en el mercurio, una neurotoxina conocida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los “10 grupos de químicos de mayor afectación a la salud”.
Fabricar, romper accidentalmente o desechar estos productos ha sido una de las mayores preocupaciones ambientales. Por otro lado las luces LED, emiten electro-luminiscencia, no contienen mercurio ni plomo ni ningún químico que afecte al medio ambiente. Los LEDs están compuestos de capas de nano cristal no tóxico, cubierto de una capa de fosforo.

4: LAS LUCES LED BRILLAN MÁS EFICIENTEMENTE CUANDO HACE MÁS FRÍO.

La fluorescencia compacta no funciona muy bien en climas fríos y también baja la eficiencia de energía de otros tipos de iluminación cuando baja la temperatura. Los LEDs y sus partes están diseñadas para funcional a temperaturas normales, cuando la temperatura exterior baja, los LEDs se vuelven ultra eficientes y aumenta su brillo.

5: LAS LUCES LEDS MANTIENEN MÁS FRESCOS LOS DISPLAYS DE CARNES FRÍAS.

Según recientes investigaciones, se encontró que había menos crecimiento de bacterias en los refrigeradores de carnes frías que se iluminan con luces LED. La razón exacta aún está en investigación. Los dueños de las tiendas y los vendedores de ropa se dieron cuenta de hace mucho que los displays con luces de halógeno dañan los productos debido a la luz ultravioleta e infrarroja y por el calor que generan dichas luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *